Ford
30 abril, 2020Una marca muy querida por muchos argentinos y el principal rival de Chevrolet. En esta seccion te vamos a dar informacion sobre los Fords que hay para Drift en Argentina.
A pesar de no ser muchos, algunos son buenas oportunidades!
NOTA: Los precios son con el dolar a $80. Son aproximaciones siendo el precio mas bajo, un auto en no muy buen estado de chapa y pintura o equipamiento en el interior pero que ande y este bien de mecanica y lo consideramos Barato. El precio mas elevado corresponde a uno en muy buen estado de mecanica, chapa, pintura e interior y lo consideramos Buen precio. Precios por debajo de estas cifras, consideramos muy baratos y por encima, caros.
Indice de modelos
- Sierra
- Taunus
- Falcon
- Mustang Fox Body (1980)
- Mustang
Sierra
En Argentina tenemos un modelo muy emblematico de Ford, el Sierra. Siendo el modelo que remplazo a los Taunus. Venia con 3 carroccerias distintas, Coupe, Rural y Sedan y 2 motorizaciones, 1.6 OHC y 2.3 Lima. Aunque algunas versiones mas premium traian el 2.3 Lima potenciado con 15 HP y 9 Nm mas que la version estandard.
Nostros los modelos que recomendamos son, para la version sedan el Ghia SX o Ghia S ambos con motor 2.3 Potenciado y la coupe XR4 con el mismo motor. Las otras versiones del sierra no justifican. Las versiones que traen el OHC 1.6 no sirven porque este es un motor con muy poca potencia y las versiones que traen el Lima 2.3 No potenciado valen lo mismo que las versiones con el 2.3 Potenciado.
Los Ford Sierra son autos con repuestos de mecanica a precios accesibles y se encuentran muy facil. Recomendamos tener en cuenta que es un motor a carburador y hay ciertas cosas a tener en cuenta como explicamos en la seccion Carburadores en el Drift. En si, ambos autos van bien pero hay que tener en cuenta que la poca potencia, a la larga, nos va a limitar a hacer curvas chicas y no poder mantener un derrape en una curva muy larga. Pero no hay que descartarlo ya que para comenzar a derrapar y conectar curva nos va a re servir!
Modelo | Motor | Cilindros | Potencia | Torque |
L /GL | OHC 1.6 | 4 Cilin. Carburado | 68 HP | 122 Nm |
Ghia GXL / LX | Lima 2.3 | 4 Cilin. Carburado | 105 HP | 167 Nm |
XR 4 y Ghia SX / S | Lima 2.3 (+) | 4 Cilin. Carburado | 120 HP | 176 Nm |
Los precios rondan entre $70.000 y $180.000
Taunus
El Ford Taunus es otro modelo muy emblematico de Ford en argentina. El taunus, previo a la generacion del Sierra, venia en la version Coupe y Sendan y distintas motorizaciones. el 2.0 OHC y el Lima 2.3 Potenciado y no te olvides de que al ser un motor a carburador, tiene sus problemas que podes revisar en la seccion de Carburadores en el Drift. El Taunus en drift es un auto muy similar al Sierra pero la principal diferencia es que en el eje trasero, no tiene suspension independiente. El cual para drift no es algo malo ya que al tener este tipo de suspension, es un poco mas facil destabilizar la cola para driftear.
Nosotros solo recomendamos el GXL y el GT que corresponden a la version sedan y coupe con el 2.3 Lima.
Hay que tener en cuenta al igual que en el caso de los Sierra, la baja potencia, a la larga nos va a limitar en drift ya que solo nos permite hacer curvas chicas y no poder mantener una curva muy larga. Pero no hay que descartarlo ya que para comenzar a derrapar y conectar curva nos va a re servir!
Modelo | Motor | Cilindros | Potencia | Torque |
L | 2.0 OHC | 4 cili. Carburador | 92 HP | 160 Nm |
GXL / GT | 2.3 Lima (+) | 4 cili. Carburador | 120 HP | 176 Nm |
Los precios rondan entre $40.000 y $150.000 o entre 500 y 1875 dolares
Falcon
Se podria decir que de todos los Ford, el que mas historia tiene en Argentina es el Falcon y hasta podriamos decir que es un icono argentino. Pero la mala noticia es que no vamos a desarrollar mucho sobre este ya que el Falcon para drift no sirven. Son demasiado pesados, pesan alrededor de 1.200kg los de 4 cilindros y 1.400kg los de 6 cilindros y como explicamos el la seccion de El peso en el Drift, nos juega muy encontra.
Otra problema del Falcon es su motor. Al no ser un motor muy dinamico en revoluciones, es decir que no levanta muy altas RPM, es un motor de bajas rpm el cual si es exigido mucho sin estar preparado, termina fundiendose o rompiendose.
Este modelo no incluye ficha tecnica ya que no lo recomendamos.
Mustang Fox Body (1980) y Capri
No es uno de los Mustangs mas famosos, conocidos o queridos pero cumple los requisitos. Nacio despues del Mercury Capri que es basicamente el mismo auto con mismos componentes y motores pero el Mustang salio despues como la nueva generacion, pero sin contar ciertos detalles esteticos, ambos autos por debajo son exactamente iguales aunque es posible que el Capri cueste un poco mas pero tambien es mas facil encontrarlo en su version V8. Ambos son autos accesible con buena mecanica y traccion trasera. Ambos sin modificacionoes no son muy llamativo pero es un auto que si se le dedica solo un poco de tiempo y buen gusto, puede ser un auto muy llamativo y con mucho estilo. Recomendamos buscar modelos terminados en google. Sobre mecanica, hay varias motorizaciones. El 2.3 Aspirado, 2.3 turbo y el V8. Nosotros recomendamos el 2.3 turbo y el V8 ya que el 2.3 aspirado tiene 2 problemas grandes. El primero es que tiene muy poca potencia, siendo que solamente tiene 86HP. El segundo problema grande es que hay muchos que estan con problemas legales o problemas de papeles ya que cuando se fundia el motor de estos, se les cambiaba el motor por el 2.3 del Taunus el cual tiene la misma tapa y bloque pero distintos componentes como el carburador, el plenum de admision entre otras piezas. Que tiene de malo esto? Que nunca se hacia la baja de un motor y el alta del otro debido a que en esta epoca no habian controles sobre estas movida. Hoy en dia esto puede traer problemas legales asi que aquellos que esten dispuestos a ir por el Mustang 2.3 aspirado por un cambio de motor, les recomendamos avergiuar bien si el motor registrado corresponde o no al chasis.
Modelo | Motor | Cilindros | Potencia | Torque |
Base | OHC 2.3 Aspirado | 4Cil. Carburador | 86HP | 160Nm |
Turbo | OHC 2.3 Turbo | 4Cil. Carburador | 135HP | 194Nm |
V8 | 255 V8 4.2 | 8Cil. Carburador | 118HP | 263Nm |
Los precios rondan entre $110.000 – $450.000 o entre 1375 y5625 dolares
Mustang
El Mustang cumple todo lo necesario para ser un auto de Drift ideal y por esta razon es utilizado en las competencias profesionales de Drift a nivel mundial. Pero es un auto que entra en la categoria de exotico y como explicamos en la seccion de Exoticos en el Drift, es un auto que en Argentina no es viable para driftear y no lo recomendamos.
Este modelo no incluye ficha tecnica ya que no lo recomendamos.